Don Respeto y las Musas…Nos visitan en el C.E.I.P. La Rioja

Este segundo Trimestre ha iniciado su andadura con mucha marcha!!

Después del teatro de los alumnos/as de la Universidad Autónoma, nos visitaron los alumnos del Ies Barrio Bilbao de los módulos de Animación Sociocultural e Infantil.

Para los alumnos de Infantil prepararon una gimkana : baile, cuento, marcos, luz negra,instrumentos musicales, mesa de luz. Seis espacios llenos de actividad para las primeras horas de la mañana.

Después del recreo les visitaron bailarinas, pintores y frutas para lanzar los Proyectos de Infantil.

Para Educación Primaria se realizaron talleres en las aulas. Dinámica de grupos, juegos, cuentos, actividades variadas en torno al respeto , nuestro tópico a trabajar este trimestre en nuestro Proyecto de HxJs (Hermanadas por la justicia social).

Después del recreo, D.Respeto y Las Musas visitaron las aulas para entregar los enigmas , mensajes, etc que los profes habían preparado para lanzar sus Proyectos.

Los proyectos , cuyo objetivo general de centro es:” Favorecer los diferentes lenguajes y expresiones, desde las metodologías activas, con un enfoque artístico, lúdico y significativo”, así que:

Iremos de la expresión escrita, la literatura, la pintura, la arquitectura, las instalaciones plásticas, la música, la danza,….desde el RESPETO a lo propio, al otro, al medio ambiente, al entorno próximo.