C.E.I.P. La Rioja (Madrid)

Web: http://cplarioja.blogspot.com.es/

El CEIP “La Rioja” se halla situado en el sudeste de Madrid, en el barrio de Palomeras y dentro del distrito municipal de Puente de Vallecas. Es un centro público de línea 2 (6 aulas de Infantil y 12 de Primaria), donde se imparte el 2º Ciclo de Educación Infantil y la etapa de Educación Primaria. Tiene alumnos de Integración y de Compensatoria.

Desde sus orígenes, allá por el curso 83-84, el CEIP La Rioja ha apostado por una educación centrada y basada en los alumnos, una educación integral, inclusiva, basada, tal y como aún se puede comprobar en su proyecto educativo, en una atención al alumnado personalizada, considerando su diversidad, respetando su ritmo de aprendizaje y adaptándose a sus posibilidades. Desde entonces, mantiene como objetivo permanente valores como la solidaridad, el respeto y consideración a los demás, la colaboración, el trabajo en equipo y el esfuerzo y la constancia en el trabajo para crear ciudadanos críticos, autónomos, responsables y libres.

En este centro, se le da especial importancia a la convivencia y a las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa, priorizando los acuerdos por consenso, con todo lo que esto conlleva. El equipo docente, se ha caracterizado desde sus orígenes por ser fieles garantes de todo lo expuesto anteriormente. Nuestra vocación, implicación, adaptación continua a los cambios, así como la apuesta por llevar a cabo el proyecto educativo, hace que consideremos a nuestro colegio como un colegio inclusivo, en proceso de renovación constante, en el que el alumno, independientemente de sus peculiaridades físicas, psíquicas y culturales, es el centro de atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.